Cabo da Roca, el punto mas occidental de Europa

En nuestro último viaje a Lisboa decidimos alquilar un auto y recorrer los alrededores. Fue así que pasamos por lugares como Estoril, Cascais, Sintra y el Cabo da Roca.

Ubicado a solo 40 kilómetros de la capital, Cabo da Roca es el punto mas occidental de Europa Continental.  El lugar pertenece al distrito de Sintra y forma parte del Parque Nacional de Sintra-Cascais.

En el Cabo se encuentra una placa donde se pueden ver las coordenadas exactas  y la altitud sobre el nivel del mar.

Placa del Cabo da Roca.

El lugar está formado por acantilados, un Faro, una tienda de recuerdos y un bar. No hay mucho mas para ver que las increíbles vistas de los acantilados que dan una sensación de inmensidad y te hacen sentir muy chiquito.

El faro de fondo.

El faro de fondo.

Al ser un lugar tan abierto el viento que corre por la zona es muy fuerte, y he visto volar varias cosas, por lo que recomiendo que tengan cuidado con todo lo que tengan. Hubo un par de chinos asiáticos que no se volaron de casualidad.

El faro de Cabo da Roca.

El faro de Cabo da Roca.

Acantilados.

Cabo da Roca, el punto más occidental de la Europa Continental.

La inmensidad del mar

El día que fuimos lloviznaba y hacía mucho frío, que sumado al viento hacía insoportable estar ahí. Aprovechamos para sacar un par de fotos y porque no para hacerme el Hector Alterio en Caballos Salvajes.

La puta que vale la pena estar vivo!

La puta que vale la pena estar vivo!Una lástima que el día no nos acompaño. Con buen clima el lugar debe de ser impresionante, sobre todo el color del mar. Lo peor de todo es que al salir del Parque Nacional nos quedamos recorriendo Sintra y el día estaba completamente despejado.

PD: Si se fijan bien, la foto que tengo puesta de perfil acá es de ese lugar 😉

Una Respuesta

  1. Pingback: Postales de Lisboa
  2. Pablo

Deja tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.