El Sky Garden de Londres, un must.

En mi último paso por Londres no quería quedarme sin subir al Sky Garden. Me gusta mucho poder disfrutar de las ciudades desde arriba y cuando me enteré que existía este lugar ni lo dudé.

Me atrevo a decir que el Sky Garden es un must de Londres. Pero, ¿Qué es el Sky Garden de Londres?

Es un Jardín interior puesto en el piso 35 de uno de los edificios más altos y modernos de Londres. Para poder acceder no hace falta pagar entrada pero si es necesario reservar ya que suele llenarse. Y les recomiendo que lo hagan con mucho tiempo de anticipación.

Para reservar lugares tienen que hacerlo a través de la página del Sky Garden. En el mismo piso ademas de unas vistas maravillosas de Londres hay tres bares/restaurantes donde uno puede parar a tomar o comer algo y en los cuales también tiene que reservar. No recuerdo los precios pero si que cada lugar parecía tener distintos rangos de precios.

Para poder pasar es necesario presentar el documento o pasaporte y la reserva. No hace falta tenerla impresa, con mostrar el celular alcanza ya que escanean el código de barras. Si hicieron una reserva para comer o tomar algo SEAN PUNTUALES. Los ingleses suelen ser estrictos con la puntualidad.

El edificio, ubicado en el número 20 de la calle Fenchurch fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly, quien fue criticado por el diseño cóncavo del edificio que reflejaba la luz del sol y generó varios inconvenientes.

Como se puede ver en el mapa se encuentra ubicado en una zona muy céntrica y próximo al famoso Tower Bridge.

Una vez arriba los jardínes no me parecieron la gran cosa, pero las vistas que se tienen de la ciudad son maravillosas. El lugar cuenta con un balcón donde se puede salir al aire libre, siempre y cuando no haya viento. Y como soy un tipo de suerte #NOT ese día estaba cerrado.

Vista desde el entrepiso.

Algunas de las plantas desde el entrepiso.

Un par de plantas mas.

Un par de plantas mas.

Al ser totalmente vidriado el edificio te da vistas increíbles de toda la ciudad. Si bien los vidrios molestan un poco se pueden obtener muy buenas fotos.Del otro lado de las puertas giratorias esta el balcón.

El bar que se ve abajo en la foto es el Sky Pod Bar. En el piso superior están el Fenchurch y el Darwin Brasserie.

 

Del otro lado de las puertas giratorias esta el balcón.

Del otro lado de las puertas giratorias esta el balcón.

 

Pero sin dudas lo que hace que valga la pena visitar este lugar son las increíbles vistas que pueden tener de la ciudad.

Tower Bridge y London Tower vistos desde el piso 37.

Tower Bridge y London Tower vistos desde el Sky Garden.

No puedo recordar como se llama esta zona. ¿Canary Wharf? Creo que sí.

No puedo recordar como se llama esta zona. ¿Canary Wharf? Creo que sí.

La punta del Gherkin (o Pepinillo, como se lo conoce)

La punta del Gherkin (o Pepinillo, como se lo conoce)

La Punta del "The Shard", el edificio más alto de Londres

La Punta del «The Shard», el edificio más alto de Londres.

London Bridge desde el Sky Garden.

London Bridge desde el Sky Garden. El vidrio arruino la foto.

Para que se den una idea de la altura que tiene el edificio saque esta foto apuntando para abajo. Desconozco cual es la altura exacta del edificio pero esta en torno a los 200 metros.

Vista desde el piso 37.

Vista del Támesis desde el piso 37.

Recomiendo que si están por Londres no dejen de perderse estas vistas maravillosas. Realmente vale la pena Y ES GRATIS! Mejor imposible!

 

 

2 Comentarios

  1. MFERNANDA

Deja tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.