LATAM Airlines, la fusión entre LAN y TAM

Ayer por la mañana fue presentada en San Pablo LATAM Airlinesla nueva marca que surgió de la fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM. Si bien por el momento ambas aerolíneas van a seguir operando por separado la idea es unificar la imagen y el funcionamiento de forma gradual.  Se estima que esta unificación va a llevar un lapso de 3 años y va a incluir todas las filiales de ambas compañías.

Este es el video que presentó hoy la empresa para presentar la marca.

Aunque presentaron el nombre y el logo, todavía resta saber como será el livery que tendrán todos los aviones que componen la flota. Según la pagina de LATAM Airlines los primeros aviones repintados se van a ver en el primer semestre de 2016. ¿Vendrá el A350 de TAM pintado como LATAM o lo dejarán con la pintura vieja ya que estaba bastante avanzado?

Airbus 350 pintado con el livery de TAM.

Airbus 350 pintado con el livery de TAM.

Todavía restan saber muchas cuestiones de esta fusión. Los sistemas de reservas todavía funcionan por separado (y parece que lo van a hacer por un tiempo bastante largo), por lo que las páginas de LAN y TAM van a seguir funcionando. Lo mismo pasa con los programas de fidelidad, LANPASS por un lado y TAM FIDELIDADE por el otro. Obviamente esto va a ser así mientras dure todo el proceso de fusión.

Cualquier duda que tengan hay un sector en la nueva pagina de LATAM Airlines donde pueden leer un FAQ con muchas preguntas. Solo tienen que hacer click ACÁ.

El cambio de imagen a mí personalmente no me gusto demasiado. El nombre si, era el más lógico y el más fácil de recordar para la gente. Pero el logo y los colores no me terminan de cerrar. A mi me gustan mucho los acutales de cada una, LAN con su estrella y TAM con sus colores blancos y rojos.

LAN Chile, ahora LATAM Airlines.

LAN Chile, ahora LATAM Airlines.

TAM, ahora LATAM Airlines.

TAM, ahora LATAM Airlines.

Igual voy a dar mi veredicto (?) cuando vea el primer avión pintado.

LATAM Airlines-001

 

Bienvenida LATAM Airlines!

Deja tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.