Madrid City Tour, el bus turístico de Madrid

El Madrid City Tour es una excelente opción para moverse por Madrid y conocer los principales puntos turísticos de la ciudad. Si bien las distancias no son grandes y la mayor parte se puede recorrer a pie (mi recomendación) o en subte, el bus turístico de Madrid es la mejor alternativa para los que van a pasar pocos días en Madrid o para los que viajan con chicos.

Y digo excelente porque el costo no es muy elevado si se tiene en cuenta el precio del subte (metro) y la comodidad de poder subir y bajar cuantas veces uno quiera en las distintas paradas contando con un audio guía donde te enseñan todo a medida que se va pasando por el lugar.

Como los precios casi no difieren por un día o dos preferimos ir por el pase de dos días. Los precios se pueden ver acá, en la página del Madrid City Tour. Para adultos cuesta 21 euros por un día o 25 por dos. Casi no hay diferencia.

Los ómnibus son de dos pisos y el superior está abierto siempre y cuando no llueva.

Foto de http://www.madridspaintourism.com/

Foto de http://www.madridspaintourism.com/

El bus turístico de Madrid cuenta con dos rutas distintas que funcionan de manera circular. La ruta 1 es la más céntrica y pasa entre otros lugares por el Museo del Prado, Gran Vía, Puerta de Alcalá, Plaza de Cibeles, Templo de Debod, Palacio Real, Puerta del Sol, Thyssen Bornemisza y varios más que no recuerdo. La ruta 2 en cambio pasa entre otros lugares por el Barrio de Salamanca y el Paseo de la Castellana hasta el Santiago Bernabeu, estadio del Real Madrid. Se pueden combinar ambas rutas en la parada del Museo del prado.

Para más detalle ver los recorridos en la página web.

¿Cuales son los horarios y frecuencias del Madrid City Tour?

Hay que tener en cuenta esto al momento de sacarlo. Los colectivos NO funcionan las 24 horas y tienen una frecuencia que varía en temporada alta o baja.

  • Temporada Alta (Marzo a Octubre)
    • Horario: 09 a 22 horas.
    • Frecuencia: 8 minutos.
  • Temporada Baja (Noviembre a Febrero)
    • Horario: 10 a 18 horas.
    • Frecuencia: 14 minutos.

¿Como comprar los tickets?

Se compran a través de la pagina y se pagan con tarjeta de crédito. Con la confirmación de compra llega un mail con un código de barras que escanean cuando subís por primera vez y te dan un ticket el cual hay que guardar y presentar cada vez que suben. No lo pierdan!

No hace falta tener el mail con la confirmación impreso, te lo pueden leer desde el teléfono.

Madrid City Tour

Cuando subís te dan unos auriculares, los cuales se pueden enchufar en todos los asientos para poder escuchar el audio guía con los detalles de la ciudad. En los asientos detalla el idioma. ¿Cuales son los números 13 y 14?

Idiomas de la audioguía.

Al subir también te dan un mapa con las distintas paradas para saber donde subir y bajar. Nosotros teníamos dos muy cerca del Hotel Meninas donde parábamos. Las paradas son como la que se ve en la foto de acá abajo y son fáciles de detectar.

Parada del Madrid City Tour

Si van a sacar el bus turístico de Madrid chequeen las tarifas porque también tienen pases para familias (dos adultos y dos menores) a un precio un poco mas barato que lo que costaría si compran por separado.

Yo les recomiendo que lo saquen, sobretodo si van en épocas en la que hace mucho frío ya que es la mejor manera de esquivar las bajas temperaturas.

Piso superior del bus.

2 Comentarios

  1. ali caffera

Deja tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.