SkyPriority, un mimo para los viajeros

La mayoría de los simples mortales disfruta irse de vacaciones y viajar… Pero cuando una tiene un marido al que no sólo le gusta viajar sino que es un nerd/freaky de los viajes, los programas de millas y un obsesionado con buscar promociones para viajar no solo barato, sino la mayor cantidad de veces posibles en el año; y todo esto teniendo un trabajo en relación de dependencia con un cupo limitado de días al año para vacacionar sufre y a la vez disfruta de esta “enfermedad” por viajar.

Hace 6 años que estoy en pareja con este intento de millero (a.k.a Charly) que a este paso creo -y espero- que logre su cometido de ser Gold, Platino o lo que sea, que claramente YO NO ENTIENDO, que le permita viajar más todavía. Siempre y cuando me lleve de acompañante, no?

Y un poco, creo, es la razón de este blog. Como buena esposa (guiño guiño), lo quiero ayudar en su pequeño emprendimiento «bloguistico». De ahí este pequeño y humilde post, y mi debut como “escritora/bloguera”… Ténganme paciencia, soy nueva!!

Bueno, me fui de tema, volvamos a lo que me motivó a escribir y colaborar en este nuevo proyecto:

Una de estas grandes aventuras en las que me embarcó mi marido fue la de poder gozar de los beneficios de SkyPriority en algunos de nuestros viajes. Obvio que el estatus lo tenía él y yo era simplemente su acompañante.

En principio el beneficio se lo dieron por ser titular de una tarjeta de crédito American Express asociada al programa Aerolíneas Plus, dándole por 1 año el estatus «Platino». Esto le permitió acceder a los beneficios de SkyPriority. Creo que si están leyendo esto entienden algo del tema, pero por las dudas, SkyPriority es un beneficio de SkyTeam, una de las alianzas entre varias aerolíneas del mundo, entre ellas Aerolíneas Argentinas.

Volvamos a los beneficios, aquellos que yo experimenté fueron:

  • Check-In prioritario: Realizás el check-in en la fila de business, independientemente de la categoría de tu pasaje, en mi caso Enonomy.
  • Prioridad en Equipaje: Cuando haces el Check-In a tu valija le ponen una etiqueta de SkyPriority que en teoría hace que sea de las primeras en bajar del avión una vez en destino y así esperar menos en las cintas de retiro de equipaje (esto puede fallar, no siempre salen primeras, pero suelen salir bastante rápido).
skypriority equipaje

Tag de equipaje SkyPriority

  • Prioridad en Chequeo de Seguridad y Migraciones: Esto ocurre en algunos aeropuertos solamente, según mi experiencia. Si mal no recuerdo en Europa se utiliza pero no recuerdo este beneficio acá en Argentina. Básicamente es una fila aparte para pasar por seguridad y por migraciones mucho más rápido.
  • Salones VIP de SkyTeam: En algunos aeropuertos hay salones asociados a SkyTeam que le permiten el acceso al titular de la tarjeta Aerolíneas Plus Platino con un acompañante. Esto es particularmente útil cuando hay escalas largas entre vuelos y/o si sos como nosotros, ansiosos por viajar y llegar temprano al aeropuerto y tenés bastante espera hasta la hora de embarque. Los servicios que ofrecen dependen del salón, pero básicamente tenes sillones, mesas, enchufes (MUY importante aunque parezca tonto) y refrigerios para calmar la ansiedad. En algunos casos son solo bebidas y alguna cosita tipo copetín y en otros es casi un restaurant gourmet, depende de la aerolínea. En algunos casos te ofrecen servicios opcionales con cargo adicional, desde alguna bebida más sofisticada hasta tratamientos de belleza entre vuelo y vuelo (si! lo que leíste). Opinión personal: el más completito y lindo de los que fui, hasta ahora, fue el de Air France en París. Pueden verificar el listado de salones de SkyTeam acá.
Salón VIP de AirFrance

Salón VIP de AirFrance. ¿Nada mal no?

  • Embarque prioritario: Llegamos al momento del embarque, básicamente podes embarcar al avión en en el primer grupo como si viajases en business, algo similar al tema del Check-In.

Como les comenté al principio, el estatus se lo dieron por 1 año al obtener la tarjeta de crédito. Para poder mantenerlo, según tengo entendido, tendrías que viajar una “X” cantidad de tramos o millas en el lapso de 1 año. No se las cantidades… eso le compete a Charly. Bueno, la cuestión es que después de disfrutar, aunque de segunda mano por mi marido, los beneficios de SkyPriority al final del año “nos quedamos” sin el estatus Aerolíneas Plus Platino y volvimos a viajar «Economy Mode».  Si bien viajar usando SkyPriority no resulta algo sumamente necesario, estos beneficios no dejan de ser un lindo mimo para los viajeros.

Les dejo un video con los beneficios para que entiendan un poco mejor de lo que hablo:

Para más info de SkyPriority les dejo el link de la página de SkyTeam donde detalla todo.

2 Comentarios

  1. Jose Antonio Roman arellano

Deja tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.