Se puede sumar Kms. LANPASS con PointsHound

Desde hace un tiempo es posible sumar kilómetros LANPASS con PointsHound, una página de reservas de hoteles donde uno puede sumar millas o puntos en distintos programas de fidelización entre las que participan varias aerolíneas del mundo.

Si bien hay muchas aerolíneas asociadas son pocas las que podían servirle a los argentinos y, creo yo, por eso no era tan conocida o usada: AAdvantage de American, Millemiglia de Alitalia, FlyingBlue de AirFrance/KLM Club Premier de Aeroméxico o Miles&Smiles de Turkish. No nombro Dividend Miles de US Airways ya que en Octubre desaparece como marca y pasa a ser todo American Airlines.

Programas de Fidelización asociados a PointsHound

Programas de Fidelización asociados a PointsHound. Se puede sumar hasta bitcoins!

Con la llegada de LAN y la posibilidad de sumar Kms. LANPASS con PointsHound creo que va a crecer su uso en Sudamérica.

¿Como funciona Pointshound?

Primero que nada tienen que registrarse en la página. Lo pueden hacer a través de este link y ambos vamos a recibir 500 millas o puntos de bienvenida cuando reserven su primer hotel. PointsHound tiene un programa de referidos, por lo que después pueden invitar ustedes con un link que les van a dar cuando crean el usuario.

Una vez registrados tienen que ingresar el número de viajero frecuente de alguno de los programas que figuran en la página y buscar en la página fechas y ciudad en la que quieren reservar. Las millas se suman una vez que hayan dejado el hotel y puede tardar entre dos y seis semanas dependiendo del programa elegido.

Kms. LANPASS con Pointshound

PointsHound cuenta con un sistema de niveles, los cuales se van logrando a medida que se reserven noches en la página.

  • Nivel 1: De 0 a 5 noches. Se obtiene al registrarse.
  • Nivel 2: Hay que reservar de 6 a 20 noches
  • Nivel 3: Hay que reservar más de 20 noches
  • Nivel 4: Para alcanzar este nivel hay que referir gente. Desconozco cuánta.

No está muy claro cuantas millas se suman en cada nivel ya que siempre depende de los hoteles, el programa de millas elegido, el precio a pagar y el nivel que uno tenga. Pero en algunos casos se suman muchas millas.

¿Cuales son los pros y contras de usar PointsHound?

Pros:

  • Se puede sumar millas aéreas con las reserva de hoteles, algo poco aprovechado por la gente.
  • Suelen ofrecer bonos de bienvenida o al momento de reservar la primer noche.
  • Algunos hoteles ofrecen la garantía de precio más bajo, por lo que si encuentran el mismo hotel con un mejor precio en otro lado se puede cancelar o solicitar la diferencia. Los hoteles tienen que aclarar ésto, no todos participan.

Contras:

  • No se gana puntos de fidelidad en los hoteles, algo poco aprovechado por la gente que voy a explicar más adelante.
  • Tampoco suman para el estatus en los hoteles.
  • Hay pocos hoteles asociados en comparación a grandes páginas de reservas como Booking.com u Hoteles.com y no están los más económicos.
  • No se puede pagar en cuotas. Algo importante para los argentinos.

Hace un tiempo reservé sumando las millas en AAdvantage y todo el proceso me pareció excelente. Hasta se pusieron en contacto conmigo para ver si quería realizar alguna solicitud especial para las habitaciones.

Ahora estoy a una noche de pasar al nivel 2 y supongo que la voy a reservar para el próximo viaje porque quiero ver cuánto más se suma y comparar los distintos niveles.

Kms. LANPASS con Pointshound 2

Les recomiendo que revisen los precios contra las páginas más comúnes en reservas de hoteles ya que no siempre es conveniente pero suelen haber promociones en algunos hoteles donde se suma el doble o triple de millas. También existen otras páginas para sumar de la misma manera pero la única que probe es RocketMiles y no suma con LANPASS. Suele ser un poco más cara pero sumar bastante más.

Sumar Kms. LANPASS con PointsHound es una buena elección si no suelen viajar muy seguido y quieren sumar kilómetros extra para un próximo viaje. Denle una oportunidad que vale la pena.

Deja tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.