Gum Wall, una atracción pegajosa en Seattle.

Caminando por Seattle llegué de casualidad a Gum Wall una calle muy famosa por estar llena de chicles que pegan los turistas. Si bien desconocía la existencia averugué un poco y la historia de la calle cuenta que todo empezó a principios de los ’90 cuando algunas personas pegaron chicles en los carteles del teatro del Pike Place Market, el mercado más famoso de la ciudad.  Los productores del teatro viendo que a pesar de la limpieza seguían apareciendo chicles decidieron dejar de limpiarlo. Con el paso del tiempo la cantidad empezó a crecer considerablemente y ya cerca del año 2000 se transformó en una atracción para cualquiera que visite Seattle.

Wall Gum está ubicada en pleno Downtown de la ciudad y en un callejon justo debajo de Pike Place.

No se cuantos chicles habrán sido pegados en casi 20 años pero se calcula que hay cerca de un millon. Algunos se tomaron el trabajo de darles distintas formas o escribir sus nombres, otros hasta pegaron sus tarjetas personales.

El día que estuve subí esta foto en Instagram mostrando distintos sectores:

Gum Wall en el Downtown de #Seattle. Millones de chicles pegados por la gente. #instatravel #travelingram

Una foto publicada por Vamos de Viaje (@vamosdeviaje) el

La cuadra además de los chicles está pintada con Graffitis y minada de asiáticos fanáticos de las selfies. Por favor aflojemos con esa práctica nefasta!!! Gum Wall Seattle Gum Wall de Seattle A pesar que la idea de Gum Wall puede parecer un asco no se siente olor alguno y no se la siente sucia. Es ARTE ARTE ARTE como diría Marta Minujin. Lo que sí me sorprendió es como los turistas se prenden con esto y están todos mascando chicle para dejarlo «de recuerdo», algo parecido a lo que se hace hacía en Pont des Arts de París con los candados. Hasta inclusive ví varias novias sacándose fotos con sus vestidos.

Gum Wall

Bueno, algunos sí dejan candados.

Pero en estos días Gum Wall fue noticia porque después de todo este tiempo decidieron limpiar la pared. La municipalidad alegó que cuando hay altas temperaturas los chicles empiezan a derretirse y terminan en el piso, además de atraer ratas. Por las dudas aclaro que no vi ninguna en mi paso por la ciudad. Para poder limpiar la pared usan hidrolavadoras con agua a altas temperaturas. Acá hay un video que subieron de la limpieza en el Diario The Guardian.

Inclusive la cuenta de instagram de Pike Place Market subió su propio video:

Let the #GumWall cleaning begin! #pikeplacemarket Un vídeo publicado por Pike Place Market (@pikeplacepublicmarket) el

Esta es la nota sobre la limpieza de la famosa calle: http://www.theguardian.com/us-news/2015/nov/11/seattle-gum-wall-steam-cleaners-pike-place-market

La pregunta es: ¿Podrán cortar con la costumbre de la gente a pesar de la limpieza o van a seguir pegando chicles aunque tengan que arrancar desde cero? Yo creo que va a ser difícil ya que se volvió un punto de referencia de la ciudad después de 20 años.

A mí me pareció bastante pintoresca. ¿Y a ustedes? Dejo un par de fotos más.

Gum Wall de Seattle

Gum Wall

Gum Wall

Seattle Gum Wall

 

Deja tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.