Space Needle, el símbolo de Seattle.

Si hay un símbolo de Seattle es sin duda Space Needle o la aguja espacial como se la conoce en español. Muy difícilmente vean una foto de la ciudad donde no aparezca este torre que fue hecha para la Feria Mundial de 1962 inspirada en la torre de Stuttgart.

Space Needle00041Space Needle

La torre tiene 184 metros de altura y cuenta con un mirador y un restaurante que se pueden ver en las fotos. Para poder subir es necesario sacar una entrada que cuesta desde 13 dólares, aunque resulta más conveniente sacar la Seattle Pass si van a visitar otras atracciones de la ciudad porque se ahorra mucha plata. Recomiendo que saquen las entradas con anticipación porque se forma mucha fila en el lugar.

El restaurante tiene la particularidad de girar 360 grados por lo que se puede comer mientras se va girando. Tarda poco más de 45 minutos en dar la vuelta por lo que es casi imperceptible el movimiento.

Ingreso. No hay nadie porque todavía no había abierto.

Ingreso. No hay nadie porque todavía no había abierto.

Para subir es necesario tomar un ascensor que tarda poco más de 40 segundos en subir. El ascensor tiene vidrios en la parte delantera por lo que se puede ver para afuera. Si quieren filmar o sacar fotos lo mejor es subir y ponerse adelante en un costado.

Ascensores para subir. Hay 3 en total.

Ascensores para subir. Hay 3 en total.

Desde el mirador pueden tener una vista de toda la ciudad de 360 grados. La parte más conocida es donde está el Downtown y el Waterfront. Para la izquierda está Lake Union y la zona de Capitol Hill y para la derecha las distintas islas a las cuales se puede llegar en ferry. Del lado opuesto está Queen Anne con Kerry Park desde donde saqué las dos primeras fotos.

Downtown y Waterfront

Downtown y Waterfront

En el mirador se pueden tener unas vistas increíbles de toda la ciudad de Seattle. Al estar cercado se dificulta para sacar fotos panorámicas.

En el interior del piso donde esta el mirador hay un pequeño bar y muchas pantallas donde se puede interactuar y obtener datos e información de la ciudad.  Inclusive en una de las pantallas uno puede ir viendo la webcam, buscar por fecha y hora y girar la cámara en 360 grados.

Esto puede verse en la pagina de Space Needle y hasta muestra fechas en las que se vieron las mejores vistas según condiciones climáticas. Pueden verlo en este link: http://www.spaceneedle.com/webcam/

Space Needle00014

Webcam de Space Needle

En las paredes hay información de la torre.

En las paredes hay información de la torre.

Una de las paredes es una pantalla interactiva donde uno puede registrar su visita anotando nombre y de ciudad de donde viene. En el mapa se muestra la cantidad de gente que viene de ahí y la cantidad de visitas que recibió Space Needle desde su inauguración en 1962. Más de 56 millones pasaron por acá. Y noten la leyenda abajo del número: «Elvis reales que la visitaron: 1»

Fui el visitante nro.

Fui el visitante nro. 56.568.872 😛

Como yo había sacado la Seattle Pass que te da dos entradas volví al atardecer y me quedé tomando una cerveza para sacar fotos a la ciudad de noche. Como había mucho viento y mis conocimientos de fotografía no son los mejores se me complicó para sacar buenas fotos.

Subí esta en Instagram:

#Seattle desde el Space Needle.

Una foto publicada por Vamos de Viaje (@vamosdeviaje) el

La ciudad cambia mucho vista de día y de noche. Si llegan a ir a Seattle hagan lo posible por subir dos veces. Lo vale! Yo se que Seattle no es una ciudad común para visitar en Estados Unidos pero la pueden incluir en alguna visita a la costa oeste.

Downtown de Seattle de noche.

Downtown de Seattle de noche.

Seattle Great Wheel y el estadio CenturyLink iluminados.

Seattle Great Wheel y el estadio CenturyLink iluminados.

La vista sin zoom.

La vista sin zoom.

Como estaba solo y el presupuesto es ajustado no pasé por el restaurante pero me fijé los precios en la página y no son caros. El nombre es SkyCity y se puede reservar en este link: http://www.spaceneedle.com/information/

Voy a tratar de ponerme más al día con las cosas del viaje por Seattle, Vancouver y Anchorage. Hay muchas cosas para ver y muy buenas. Gracias por leer!

Charly

Deja tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.