Canjes Latampass a Europa por 70.000 kms saliendo de Montevideo

Canjear kilómetros de LAN para viajar a Europa nunca resulta conveniente ya que se necesitan desde 140.000 en comparación a los 70.000 que piden para viajar a Estados Unidos, es decir el doble. ¿Quién en su sano juicio puede canjear un pasaje Buenos Aires – Madrid cuando puede hacer dos Buenos Aires – Nueva York por poner un ejemplo? En ese caso es preferible pagar el de Europa ya que dependiendo de las fechas en la que quieran viajar los precios no varían tanto entre un destino y otro.

Buscando distintas alternativas para viajar encontré canjes Latampass a Europa por 70.000 kilómetros saliendo desde Montevideo en vuelos directos de Iberia, algo así como un 2×1 de lo que te piden por salir desde Buenos Aires (en el mejor de los casos). Inclusive se encuentra en fechas de temporada alta o verano europeo. Solo es cuestión de buscar…

Desde Buenos Aires se consiguen desde 140.000 kilómetros dependiendo de la fecha y al ser vuelos por LAN/TAM/LATAM (o como lo quieran llamar) tienen escala en Santiago y/o San Pablo.

Al buscar los vuelos les van a aparecer números exorbitantes. Entren en cualquiera y una vez que encuentren los vuelos marquen la solapa de «Vuelos aerolíneas OneWorld y asociadas». Ahí van a figurar los directos de Iberia.

Canjes Latampass a Europa

Canjes Latampass a Europa 2

En cambio si buscan desde Montevideo se consiguen vuelos directos por Iberia desde 70.000 volando directo desde Iberia.

Recuerden ingresar en cualquier fecha estimada que quieran aunque los números sean una locura, después cambian de solapa y voilá! Aparecen los vuelos por 70.000 kilómetros por tramo. El costo de las tasas quedaba entre 950 y 1000 pesos.

Canjes Latampass a Europa 3

Canjes Latampass a Europa 4

Solo queda como llegar a Montevideo. Pueden hacerlo en avión con Aerolíneas Argentinas pagando el pasaje o canjeando millas (8.000 ida y vuelta). También pueden ir en Buquebus o Colonia Express si la idea es abaratar. Los pasajes más baratos son yendo a Colonia por lo que tienen que hacer: Ferry a Colonia + Bus a la terminal de ómnibus de Tres Cruces. De ahí pueden tomar un ómibus (Cot o Copsa), tomar un taxi o Uber que está funcionando en Uruguay. De este último voy a armar algun post en algún momento. Lo usé en Nueva York y en Seattle y es realmente muy bueno.

Estos canjes LATAMPASS a Europa por la mitad de su valor (en millas) valen mucho la pena, ya que los vuelos de LAN no son directos tampoco y no se pierde demasiado con la escala en el aeropuerto de Carrasco en Montevideo.

Agradezco a Martin por la data de esto!

Algunos datos importantes (al 12/01/2017):

  1. No hay muchos cupos disponibles por vuelo. Sospecho que son solo 2.
  2. Las tasas son de $1.130,30 y se pueden pagar en cuotas
  3. Si quieren agregar un bebé o infante se puede por teléfono con algunos requisitos:
    1. Llamar a LATAM, que es donde reservaron.
    2. Tienen costo en kilómetros. El 10% del pasaje de adulto (7.000 kms). Se descuentan de la misma cuenta de la que hicieron el canje.
    3. Tienen que abonar los seguros ($458,28) y pueden hacerlo en cuotas

12 Comentarios

  1. carolina
  2. caro
  3. caro
  4. Alvaro
  5. Julio

Deja tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.