Plan de Internet Movil en USA por 10 dolares la semana

Una de las cosas que más me molestan cuando viajo es no poder usar el celular por los precios ridículos que cobran por el roaming en Argentina. Es uno de los choreos más grandes después del robo al Banco Río de Acasusso. Por ese motivo les recomiendo que nunca pero nunca NUNCA (entendieron?) habiliten los datos móviles porque hay mil opciones mejores y MUCHO más económicas.

En mi último viaje a Estados Unidos compré por 10 dólares un chip de T-Mobile que me permitía tener internet móvil en USA por una semana. Este chip te permite tener internet en el celular durante 7 días con una velocidad 4G LTE. Tiene en teoría 1GB a esa velocidad y después baja, pero siempre me funcionó a muy buena velocidad. No recuerdo si lo excedí o no, pero nunca bajó de 4G. Y eso que le dí bastante uso! Mapas, Facebook, Twitter, Whatsapp, Mails, Spotify y varias cosas más sin medirme y nunca bajó la velocidad.

Internet Movil en USA00003

¿Cómo comprar un chip para tener internet móvil en USA?

Fácil, se acercan a cualquier local de T-Mobile  y piden por los planes prepagos de internet móvil. Les recomiendo que saquen en base a tiempo que vayan a estar. Lo mejor es sacar el de 7 días por 10 dólares y si quieren cargar más pueden hacerlo más adelante. Pueden ver los planes en la página de T-Mobile: https://es.prepaid-phones.t-mobile.com/prepaid-internetlo mismo con los locales buscando por código postal de donde van a estar, o del aeropuerto si piensan usar el teléfono como GPS. Cuando se quedan sin crédito pueden cargar más por 1, 7 o 30 días ingresando desde el teléfono a la página.

internet movil en USA 2

 

IMG_1235

¿Qué puedo hacer y que no con estos chips T-Mobile?

Lo mejor es hacer un par de Pros y Contras. Acá van:

PROS:

  • Usar internet móvil en USA (bueno, no todo. No me funcionó en Alaska).
  • Sirve para México y Canadá. Lo probé en Canadá y anduvo perfecto.
  • Precio bajo.
  • Tiene una validez de un año, por lo que si les queda saldo pueden usarlo en un viaje futuro, o prestárselo a algún conocido.
  • Pueden usar el whatsapp con su número argentino aunque tengan otro chip. (Cuando abren el whatsapp les va a preguntar si quieren cambiar el número o seguir utilizando el mismo. PONGAN QUE SIGUEN USANDO EL MISMO!!!)

CONTRAS:

  • No se puede compartir internet en otros dispositivos. Desconozco exactamente en que marcas y modelos se puede hacer esto, pero en muchos teléfonos pueden usar el telefono como hostspot.
  • No se pueden hacer llamadas (ni siquiera locales).
  • No se pueden enviar mensajes de texto.

Si necesitan otros planes para conectar varios dispositivos o para tener llamas y/o datos además del internet móvil en USA pueden chequear todos los planes disponibles en la página de T-Mobile.

18 Comentarios

  1. Duby
  2. Rafael
  3. Ignacio Marchione
    • Olivia
  4. Olivia
      • Olivia

Deja tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.