Recorré los parques nacionales en Google Street View

Desde hace unos días se pueden recorrer en forma virtual muchos de los parques nacionales que tenemos en el país gracias a Google Street View y sus fotografías sacadas en 360°. Con esta modalidad uno se puede desplazar a través del recorrido como si estuviera presente en el lugar y ayudarse para ver si los recorridos presentan algún grado de dificultad o mismo para poder ubicarse bien.

Para cuando salga este post voy a estar camino a las Cataratas del Iguazú con mi mujer y mi hija de 3 meses, por lo que me resultó una herramienta muy útil para ver si hay alguno de los caminos y/o pasarelas que no puedo hacer con ella. Si bien hasta ahora no están todos disponibles todos los Parques Nacionales se estima que en poco tiempo van a estar todos cargados los que faltan.

Iguazú, Perito Moreno, El Palmar, Los Alerces, Mburucuyá, Los Glaciares, Nahuel Huapi, Lanín, Lago Puelo, Patagonia, Bosques Petrificados, Predelta e Islas de Santa Fe son los 13 parques cargados hasta hoy. Así lo anunció la gente de Parques Nacionales en su twitter:

#StreetViewParquesAR Desde hoy podés recorrer 13 Parques Nacionales en #StreetView https://t.co/3pdjQLEUAY pic.twitter.com/zIcwrAtgkj

Y esta es una foto de como se ve el recorrido. Si hasta se puede sentir el ruido del agua!

parques nacionales en google street view

Estos recorridos se encuentran habilitados para verlos tanto en computadora como en teléfonos celulares con iOS y Android. En las aplicaciones móviles pueden entrar a la versión para Cardboard y vivir la experiencia de realidad virtual para sentir que están caminando por los distintos caminos. ¿Qué es el cardboard? MIRÁ!

Personalmente celebro esta idea, me parece algo excelente para poder guiarse uno como turista previo a su viaje y para dar a conocer tanto a argentinos como extranjeros los hermosos lugares que tenemos en Argentina y ayudar desde el lado de la tentación a explotar un poco más los Parques Nacionales ya que no tenemos nada que envidiarle a otros países.

¿Vamos de viaje? Arrancá por acá. ¿Cuál es tu favorito?

Deja tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.