Hotel Exe Cataratas. Bueno, bonito y barato.

En el mes de Mayo hicimos nuestro primer viaje con Martina (de tres meses) y nos fuimos a pasar tres días en las Cataratas del Iguazú. Nuestros pasajes los saqué canjeando kilómetros de LAN (ahora LATAM) con una promo que había salido y pedí que agreguen a la bebé en la reserva más adelante.

Buscando donde dormir llegué al Hotel Exe Cataratas, un supuesto 5* a un precio más que competitivo en comparación a cualquier otro de la zona. Miré las opiniones en Tripadvisor y no lo dudé. Además contaba con el plus de ofrecer desayuno, wifi y estacionamiento gratuito. Yo hice la reserva a través de Booking ya que tenía el mejor precio, pero eso queda en cada uno.

A pesar que había bastante gente hicimos el checkin rápido y fuimos para la habitación a dejar nuestras cosas. Nuestro cuarto estaba en el segundo piso, al contrafrente. Era muy espacioso y tenía dos camas matrimoniales de buen tamaño, un TV de 32», frigobar, un pequeño balcón y dos sillones con una pequeña mesita (de muy floja calidad). Si van con bebés el hotel les ofrece pequeñas cunas para que duerman pero nosotros dijimos que no hacía falta, por lo que desconozco como son.

Hotel Exe Cataratas00001

Hotel Exe Cataratas00020

Hotel Exe Cataratas00023

Si bien a las habitaciones se les nota el paso del tiempo la limpieza es buena, algo que siempre importa. Había un par de detalles que podrían mejorar y que me parecen inadmisibles en un hotel 5 estrellas. Por ejemplo: No habían puesto toallas de mano,  la mesita parecía un carretel de cable y los sillones tenian un par de manchas. Pero bueno, nada realmente grave…

El Hotel está ubicado sobre la ruta 12 muy cerca del centro de la ciudad. Esta ruta es la que une Puerto Iguazú con las Cataratas y el Aeropuerto. Hacia el otro lado está la frontera con Foz de Iguazú para visitar las cataratas desde el lado brasileño.

Si van en auto o alquilan, al lado está la YPF del ACA que tiene el mejor precio de naftas. Si prefieren estar sin auto siempre hay tránsito constante de taxis y transfers que los pueden venir a buscar para ir a las distintas excursiones. Pueden preguntar en la recepción ya que es muy común que la gente se traslade en grupos.

Si la idea es algo más gasolero hay unos ómnibus que pasan por la ruta en la entrada del hotel que van hasta las cataratas. Desconozco donde para ya que yo me moví en auto pero lo vi pasar varias veces.

¿Que servicios ofrece el Hotel Exe Cataratas?

Sin dudas lo mejor que tiene el hotel son sus instalaciones para toda la familia, aunque le falta un poco de cariño. Se le nota el paso del tiempo y muchas cosas con un poco de pintura se soluciona. Así y todo la relación calidad/precio es EXCELENTE.

Tiene una pileta externa bastante grande con dos jacuzzis y una pileta interna con spa, sala de masajes y gimnasio.

Hotel Exe Cataratas00011

Hotel Exe Cataratas00013

Hotel Exe Cataratas00014

Además tiene un sector con juegos para chicos, mini golf, cancha de tennis, de paddle, de volley y hasta una de futbol 11!!  Por cuestión de tiempo no aprovechamos ninguna de estas pero está realmente muy bueno. Util para los que viajan en verano en época de calorcito. Pongo un par de fotos en formato presentación para que vean y no llenar de fotos todo.

El desayuno del hotel es uno de los puntos más fuertes. Había leído en algunos comentarios que no era muy bueno pero me sorprendió. El desayuno es muy completo. Frutas, cereales, fiambres, panificados de todo tipo y algunas opciones calientes. Cabe destacar que había huevo revuelto, algo a lo que le apunto siempre. Me encanta desayunar huevo revuelto, panceta y todo tipo de cosas a las que no estamos acostumbrados acá.

Hotel Exe Cataratas

Hotel Exe Cataratas00025

Sin lugar a dudas el Hotel Exe Cataratas es una excelente opción para alojarse en un buen hotel a un precio bastante inferior a los competidores. Cuando vuelva a Cataratas lo voy a tener en cuenta de nuevo.

Si quieren hacer uso del bono de 5.000 kilómetros LANPASS por la primer noche que reserven a través de Rocketmiles el hotel tiene precios similares a los de cualquier agencia.

Deja tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.