Durmiendo en un hotel cápsula en Singapur

Singapur es una ciudad bastante cara. O al menos en comparación a las demás ciudades del Sudeste Asiático. Como estaba viajando solo y no quería gastar mucho en alojamiento me puse a mirar hostels con cariño. Buscando en Booking me topé con Met a Space Pod, un hotel con camas tipo cápsulas similares a las que se pueden encontrar en Japón. Aunque con una diferencia: simulan ser cápsulas espaciales por fuera, con una iluminación extraña en su interior.

Luces azules y blancas en cada pod (capsula).

Luces azules y blancas en cada pod (cápsula).

El hostel está ubicado en Clarke Quay, una zona de bares muy bien ubicada y próxima a muchos puntos turísticos de la ciudad. Desde ahí pueden ir caminando a muchos lugares o tienen estaciones de subte 5 cuadras si prefieren transporte o los agobia el calor (más de 40 de térmica hacían cuando estuve!).

Como mi vuelo a Singapur desde Hong Kong llegaba pasada la 1:00AM me enviaron un mail con las instrucciones para hacer el check-in ya que la recepción iba a estar cerrada. En el mail estaba el código para desbloquear la cerradura de acceso y el número de mi capsula. Sobre el mostrador iba a estar la tarjeta correspondiente.

Habré llegado al hostel pasada la 1:30AM y todavía la recepción abierta porque varios huéspedes llegaban tarde y se quedaron esperando a todos. Me mostraron el lugar y mi cama. Lo primero que me llamo la atención es la limpieza. Todo estaba impecable! Los baños, los espacios comunes y las habitaciones, a las cuales había que entrar descalzo para no ensuciar nada. Nada que ver a otros hostels en los que estuve. Pero bueno, Singapur es así en general. Todo en óptimo estado con una limpieza envidiable.

Para entrar a los pods hay que abrir una cortina roller. Según la disposición algunos tienen la entrada por el lateral y otros por una de las cabeceras. A mi me tocó la de ingreso lateral. Mucho mejor ya que es más grande y más cómodo para entrar y salir. Una vez que entras tenes un panel con espejo, enchufes, puertos USB y los comandos de las luces y el aire acondicionado. Inclusive hay una caja fuerte si necesitan guardar objetos de valor. Para que se active es necesario poner la tarjeta en una ranura al igual que en muchos hoteles.

Hotel Capsula Met Space Pod

Todas las cápsulas tienen una TV que dependiendo de cada una se ubica en los pies o se abre desde el techo. Se maneja por control remoto y para poder escuchar hay que usar auriculares.

Met a Space Pod

El tamaño de las camas en este hotel cápsula es muy bueno. Son anchas y largas, algo muy cómodo para gente alta (No es mi caso). Los colchones del Met a Space Pod son súper confortables y se duerme bien. Las cortinas al ser de blackout evitan que ingrese luz y en los cuartos está prohibido hacer ruido.Con cada una de las camas te dan un acolchado y dos toallas de bastante buena calidad. Y pensar que algunos hostels te las cobran!

Hotel Capsula Space Pod

El hostel tiene desayuno incluido que se sirve en una pequeña cocina del piso superior. Para ser un hostel es muy completo: frutas, tostadas, salchichas, huevos, nutella, galletitas de todo tipo, etc.

El hostel también tenía muchos snacks dulces y salados disponibles las 24hs de forma gratuita. Muy bueno!

Hotel Capsula Singapur

¿Es cómodo dormir en un hotel cápsula?

Dormir en un hostel no es para cualquiera. Tener que estar en camas cuchetas compartiendo una habitación para 10, 12 o 16 personas es difícil. Lo mismo que tener que usar un baño compartido. Depende mucho del tipo de viajero y de las edades. A mi personalmente no me molesta en lo más mínimo. De hecho, me gusta bastante. Te ayuda a acercarte y conocer más a viajeros de cualquier parte del mundo y a socializar con otras personas. Para alguien que es un poco ermitaño como yo ayuda. En mis épocas de estudiante de Turismo hasta llegue a trabajar en Hostels de Buenos Aires y me encantaba. Dormir en un hotel cápsula es lo mismo que cualquier otro hostel, pero con más privacidad y mejor calidad en general.

¿Cuánto cuesta alojarse en el Met a Space Pod Hostel?

Los precios son un poco más altos que un hostel común pero la calidad lo merece. Es impecable por donde se lo mire. Yo no recuerdo exactamente cuanto pagué por las tres noches pero el número sería un dato anecdótico ya que en el medio hubo una fuerte devaluación del peso argentino 😢.

Buscando los precios encontré que el hostel está en Airbnb, una página para reservar alojamiento. Por lo general casas o departamentos particulares aunque suelen aparecer todo tipo de alojamientos. Los precios están bastante más caros que en Booking pero si se van a usar Airbnb por primera vez pueder registrarse con mi código de referido y obtener un descuento que en este momento es de ARS500 (los bonos suelen variar!). Si se registran yo también voy a recibir crédito para viajar una vez que se hospeden. Si lo hacen por ahí aprovechen y todos salimos ganando.

Una linda experiencia este hotel cápsula. Supongo que volveré a repetir si encuentro en algún lugar algo similar!

 

2 Comentarios

Deja tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.