Cambios en la Asistencia al Viajero de Visa

Desde el 01/01/2022 Visa Argentina realizó varios cambios en su servicio de Asistencia al Viajero. La modificación más importante es que tarjetas Gold, que hasta el momento tenían el servicio de asistencia al viajero para viajes nacionales e internacionales de manera gratuita, dejarán de tener el servicio.

Todas las tarjetas Gold que comenzaron su viaje antes del primero de Enero de 2022 contarán con el servicio de Assist Card como funcionaba hasta el momento hasta la finalización del viaje. Los viajes que comiencen luego de dicha fecha deberán adquirir el servicio con el prestador que prefieran abonando por el mismo.

¿Qué pasa con la Asistencia al Viajero de Visa Platinum y/o Signature?

Platinum y Signature continuarán con el servicio de manera gratuita solamente para viajes al exterior pero cambia la empresa prestadora del servicio. Quienes hayan iniciado el viaje antes del 01/01/2022 tendrán la cobertura por Assist Card. En cambio, todos los viajes que inicien luego del 1 de Enero obtendrán la cobertura a través de AXA.

¿Cómo queda entonces?

  • Viajes que iniciaron antes del 1 de Enero de 2022 y terminan después de dicha fecha contarán con la cobertura brindada por Assist Card.
  • A partir del 1 de Enero pueden acceder a la cobertura brindada por AXA siempre y cuando hayan abonado los pasajes de ida y vuelta con las tarjetas. Este es un cambio respecto al servicio prestado anteriormente. De no cumplirse algunas de las condiciones no tendrán cobertura con la tarjeta.
  • El Servicio Médico de Emergencia Internacional incluye gastos médicos, gastos dentales, gastos de recetas así como transporte y alojamiento durante el viaje en el exterior incluyendo el espacio Schengen.

¿Que necesito para poder utilizar la Asistencia al Viajero de Visa?

Para poder utilizar el servicio es necesario haber aboando los pasajes de ida y vuelta con la tarjeta y el pasajero estará cubierto hasta un máximo de 60 días consecutivos a partir de la fecha de salida del país de residencia (o el país de emisión de la tarjeta).

Se pueden obtener la asistencia al viajero en los casos que se hayan emitido los pasajes con puntos o millas de programas de viajeros frecuentes o de cortesía siempre y cuando los impuestos o tarifas relacionadas con la emisión de los pasajes hayan sido pagados en su totalidad con una tarjeta VISA.

¿Que se incluye en el Servicio Médico de Emergencia Internacional?

Con la asistencia al viajero de Visa pueden tener acceso a los siguientes servicios:

  • Gastos médicos de emergencia debidos a accidente o emergencia médica.
  • Gastos de tratamiento dental de emergencia que surjan de una lesión accidental a los dientes naturales y sanos durante un accidente o emergencia médica que necesite tratamiento de inmediato para aliviar el dolor.
  • Asistencia en casos de COVID-19 (surgen limitaciones).
  • Servicios de Traslado y alojamiento:
    1. Evacuación médica de emergencia: Si no hay instalaciones disponibles o médicas adecuadas en el lugar del accidente.
    2. Repatriación de restos en caso de muerte inesperadas. No se incluyen gastos de funeral.
    3. Regreso anticipado o estancia extendida debido a muerte, accidente o emergencia médica. Según este beneficio el costo de cambiar el boleto por uno similar para tarjetahabiente y beneficiarios.
    4. Convalecencia: Debido a hospitalización el beneficiario tiene cobertura por 5 noches de habitación durante el viaje.

Adicionalmente los beneficiarios pueden tener acceso a Visa Online Medic, un programa de atencion por videollamada para los casos que no requieran una atencion en centros de salud.

¿Cuál es el monto máximo que me cubre la Asistencia al Viajero de VISA?

El monto máximo depende de la tarjeta y el servicio. Dejo las imágenes de la página de VISA.

 

Asistencia al Viajero de VISA
Servicios de Asistencia al Viajero de Visa para gastos médicos y tratamientos dentales según tarjeta.
Asistencia al Viajero de VISA Argentina
Servicios de Transporte y Alojamiento con la Asistencia al Viajero de Visa según tarjeta.

(*) Los gastos médicos de emergencia y tratamiento dental de emergencia
de $70,000 USD para tarjetas Platinum y $150,000 USD para tarjetas Infinite/
Signature son efectivos en reembolsos con fecha de incidente posterior al 1 de
octubre de 2020.

¿Cuáles son las limitaciones y exclusiones de la Asistencia al Viajero de Visa para casos de COVID-19?

Se excluirá el beneficio de Emergencia Médica Internacional como consecuencia de COVID-19 cuando el beneficiario haya viajado a un país o región donde la OMS o autoridad reguladora haya prohibido o no prevenido de viajar y cuando los gastos están relacionados de forma directa o indirecta como consecuencia de que el beneficario no obtuvo las vacunas o medicamentos recomendados antes del viaje.

Pueden ver todos los términos y condiciones en el siguiente link: https://prismic-io.s3.amazonaws.com/prod-axa/946a56f6-0aec-45ff-af2f-660c1850d649_VIS54313-TC_C-IEMS-202101-Spa-v9.pdf

Si bien en la gran mayoría de mis viajes viaje siempre con las coberturas de las tarjetas en estos tiempos donde el COVID-19 está tan presente en la gran mayoría de los destinos recomiendo que contraten algún seguro que tenga una mejor cobertura o por montos mayores en casos de COVID-19. Si bien hasta el momento nunca necesite atenderme estando en el exterior tuve muy buenos comentarios de Assist 365 por lo que dejo el link para que lo vean.

Sepan que cualquier servicio médico, internación, alojamiento y/o traslado resulta muy caro en el exterior y siempre resulta mejor estar cubierto por cualquier imprevisto.

¿Ustedes contatan o contrataron algún servicio? ¿Cual recomiendan?

Y vos VISA, dejá algún beneficio en las tarjtas, que cada vez quedan menos, hasta el de alquiler de autos estás sacando…

 

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