Hotel Meninas de Madrid

Caímos en el Hotel Meninas de Madrid casi de casualidad. Y cuando digo de casualidad es porque lo saqué a través de Priceline con su modalidad «Express Deals». Ya voy a hacer un post explicando esto mas adelante, pero para hacerla fácil (y rápido) uno elige la zona donde quiere alojarse y la categoría del hotel en estrellas. Priceline te indica que ammenities incluye el hotel (Wifi, desayuno, etc) y el precio por noche. Uno completa con sus datos y los de la tarjeta de crédito y una vez que la reserva se hace efectiva te enteras que hotel tenes asignado. Suena arriesgado, sí. Pero hasta ahora no me fallo nunca.

Bueno, en este caso elegí un 4 estrellas en una zona céntrica –Royal Palace – Gran Via – Shopping– y nos tocó el Hotel Meninas de Madrid. Lo primero que hice al recibir el mail con la confirmación fue entrar a TripAdvisor a ver las reviews que tenía y su ubicación. Muy buenas las dos cosas.

Mail de reserva de Priceline

Reserva del Hotel Meninas a través de Priceline.

 

Llegó el día y fuimos directo desde el aeropuerto de Barajas. Tomamos el subte, hicimos combinación y bajamos en la estación Opera. El hotel esta a menos de 100 metros. ¿Que se puede decir de la ubicación del hotel? EXCELENTE! Muy próximo a la Puerta del Sol, de la Gran Vía y de la Plaza de Oriente y el Palacio Real. Se puede ir caminando muy fácil a muchos lugares, tiene el subte ahí nomás y a unas cuadras de distancia pasa el Madrid City Tour.

Como llegamos MUY temprano nuestra habitación no estaba lista, por lo que nos ofrecieron dejar las valijas y me informaron que tenían guardado un paquete que me habían enviado por correo (había consultado con anticipación y reciben envíos. Excelente!). Salimos a dar una vuelta por la ciudad y mas cerca del mediodía volvimos para ducharnos y descansar un poco.

Tengo que destacar la atención de la gente de recepción, siempre dispuestos a ayudar y a dar consejos de como moverse en la ciudad y recomendar lugares para visitar y donde comer.

El hotel tiene distintos tipos de habitación y de distinto tamaño. La habitación que nos tocó estaba en el segundo piso. No recuerdo exactamente cual era y si bien el tamaño no era muy bueno la habitación era linda y estaba muy limpia.

La cama era muy cómoda!

La cama era muy cómoda!

 

En la foto no se observa pero a la izquierda de la cama hay un placard con perchas.

Además de la cama la habitación tiene un pequeño escritorio con un frigobar oculto en una puerta y un televisor plano con cable. A su vez, en la entrada había una pequeña banqueta donde apoyar la valija y el control del aire frío/calor.

Escritorio, TV y Frigobar.

Cabe destacar el wifi que tenía muy buena velocidad y era gratuito en todo el hotel,algo que considero obligatorio en cualquier hotel hoy en día.

El baño tenía un buen tamaño. La ducha tenía buena presión de agua y salía bien caliente. Ideal para darse una ducha después de caminar con el frío que hacía!

Baño.

El Hotel Meninas tiene desayuno pero no estaba incluido en nuestra tarifa, pregunté cuanto costaba y si mal no recuerdo eran 9 euros por día por persona a Marzo 2015. Yo no había entrado a la página del hotel pero una vez que volvimos vi que tiene muy buenas promociones. En algunos casos incluye el desayuno gratis, en otros te hace un descuento por reserva anticipada. Es cuestión de entrar y ver. Los precios son muy buenos e hizo que mi «oferta» con Priceline no sea la gran cosa. Punto para el hotel! Si quieren ver las promociones vigentes del Hotel Meninas tienen que entrar a acá.

Pueden reservarlo a través de Booking en ESTE LINK.

Es un hotel muy recomendable para cualquiera que no tenga que moverse para conocer la ciudad. Sin dudas pienso volver cuando vuelva a Madrid.

Una Respuesta

  1. Loli

Deja tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.