El Chihuly Garden and Glass de Seattle

Uno de los lugares que más me sorprendió en Seattle fue el Chihuly Garden and Glass un museo con obras hechas por Dale Chihuly, un artista y escultor estadounidense especializado en vidrio soplado. La mayoría de sus trabajos están inspirados en la naturaleza y eso queda claro a lo largo de la exposición.

La entrada al museo tiene un precio regular de 22 dólares pero si van a visitar otras atracciones como el Space Needle o el EMP Museum recomiendo que saquen la City Pass Seattle porque van a terminar ahorrando bastante. El lugar tiene una audioguía que se puede escuchar a través de la página de internet y si no tienen auriculares pueden pedir unos en la entrada.

Chihuly Garden and Glass

La exposición esta formada por 11 sectores todos con una temática distinta y repartidos tanto en ambientes internos como externos externos. El primero es Glass Forest y son estructuras de vidrio con luces de Neón en el interior de las piezas. Esta obra fue hecha a principios de los años 70.

Glass Forest Chihuly

La segunda sala es Northwest Room que cuenta con elementos decorativos que buscan mostrar la zona en la que creció. La mayoría de los objetos son de pequeño tamaño. Esta fue la sala que menos me gusto, cuando vean las siguientes van a entender porqué…

Northwest Room - Chihuly Garden and Glass

Northwest Room - Chihuly Garden and Glass

La sala siguiente era Sealife Room y al entrar tenía una escultura gigante en vidrio con un trabajo increíble y muchísimos detalles. Chihuly actualmente vive en una casa flotante en el lago Unión de Seattle, por lo que muchos de sus trabajos están inspirados en el agua y sus movimientos.

Northwest Room - Chihuly Garden and Glass

Sealife Room - Chihuly Garden and Glass

Las siguientes salas son Mille Fiori e Ikebana and Float Boat, pero para entrar hay que pasar por Persian Ceiling un cuarto con objetos de colores hechos de vidrio en el techo que con la luz iluminan todo de colores.

Persian Ceiling - Chihuly Garden and Glass

Mile Fiori está inspirado en el jardín de la casa de su madre y está formado por muchísimos colores y formas distintas que simula las formas de las plantas y flores que fue viendo a lo largo de los años.

Mile Fiori - Chihuly Garden and Glass

Mile Fiori - Chihuly Garden and Glass

Ikebana and Float Boat tiene un estilo parecido al anterior pero con el agua como temática.

Ikebana and Float Boat - Chihuly Garden and Glass

Ikebana and Float Boat - Chihuly Garden and Glass

La dos salas siguientes son Chandeliers y Macchia Forest. La primera serían Arañas o Lamparas de Araña, la segunda como google translate me acaba de enseñar sería «matorrales». Alguien que me corrija, o mejor que corrija a Google si no es así.

Chandeliers - Chihuly Garden and Glass

Me sorprendió much el trabajo de todas estas obras y el detalle que tiene cada una. Es realemente impresionante! Hay mucha gente trabajando para hacer esto.

Chandeliers - Chihuly Garden and Glass

Macchia Forest - Chihuly Garden and Glass

Después de estas salas se llega al Glasshouse, quizás la sala mas importante del museo. Está formada por una estructura tipo jardín de invierno inspirada en distintos edificios a lo largo del mundo, los cuales están encuadrados en una pared que está previa al ingreso. El Glasshouse está hecho de vidrio y acero y tiene una altura de poco más de 12 metros. Aunque no parezca las flores de vidrio que cuelgan del techo son realmente grandes e impactan al entrar. La escultura tiene más de 30 metros (100 pies) de largo.

Chihuly Garden and Glass

Glasshouse Chihuly

Glasshouse Chihuly

Glasshouse Chihuly

Continuando el recorrido se llega al jardín donde hay esculturas que juegan con el entorno del jardín entre plantas y árboles.

Chihuly Garden

Chihuly Garden

Aunque no parezca esa «planta» verde alta está hecha en vidrio.

Chihuly Garden

Chihuly Garden and Glass

Chihuly Garden

Al salir se pasa por un pequeño cine donde pasan distintos videos y cuentan de la vida de Chihuly. Me quedé viendo un rato y me sorprendí al enterarme que perdió la visión de un ojo en un accidente y que por eso no podía trabajar el vidrio fundido por si mismo ya que no cuenta con la percepción de profundidad por lo que tiene todo un equipo y el dirige.

Pasando el teatro hay un Gift Shop donde se pueden comprar algunas de las obras de Chihuly. Por si no se llega a ver el valor en la foto hay cosas entre 5.000 y 8.000 dólares. Hay que animarse a gastar esa plata en algo así para después andar cortando clavos en el viaje de vuelta para que no se rompa 😛

Chihuly Garden

La verdad es que entré al museo porque me era «gratis» con la Seattle CityPass, pero realmente vale la pena. El trabajo y las obras son increíbles. Si alguno llega a ir a Seattle no se lo pierda!

Deja tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.