Dos días en Vancouver: Día 1

En Octubre estuve dos días en Vancouver. Sabía que era muy poco tiempo para poder recorrerla pero decidí incluirla a último momento por su cercanía con Seattle, la fama de de ser una de las mejores ciudades para vivir y para poder visitar el puente colgante de Capilano. Saqué la Visa de turista de Canadá unos días antes de salir y compré un pasaje en tren Amtrak desde Seattle.

Apenas llegué a la estación de trenes lo primero que noté es la limpieza del lugar. Todo parece perfecto y reluciente. De ahí me fui para el hotel a un par de cuadras de distancia. Tenía que aprovechar los dos días en Vancouver al máximo.

Después de dejar las cosas en mi habitación salí a caminar. Estaba alojado en el Pinnacle Harbourfront en la zona de Coal Harbour, una de las zonas más exclusivas llena de yates y torres vidriadas y donde se puede pasear caminando tranquilo a orillas del agua o andar en alguna de sus tantas bicisendas que van camino a Stanley Park, el parque más grande de Vancouver.

Coal Harbour

La zona de Coal Harbour.

En esta zona se pueden alquilar lanchas de distintos tamaños. Los precios arrancaban en $60 canadienses la hora o $50 si alquilan por 3 o más horas. Pueden ver los precios en: http://boatrent.ca/

De ahí me fui caminando hasta Stanley Park, uno de los parques urbanos más grandes del mundo, que para que se den una idea es bastante mas grande que el Central Park por lo que si van les va a llevar mucho tiempo recorrerlo y lo mejor es hacerlo en bicicleta que pueden alquilar dentro del parque. Cabe destacar que Vancouver es una ciudad MUY bici-friendly con bicisendas por todos lados.

Nótese la bici para dos personas. ESTA LLENO!

Entrando a Stanley Park. Noten la bici para dos personas. ESTA LLENO!

Desde el parque se pueden tener unas vistas impresionantes de la península que forma parte de la Vancouver: Coal Harbour, el Downtown con el Vancouver Lookout, Canada Place, etc. El sol al atardecer le da un toque mucho más lindo por lo que si van recomiendo que pasen en ese horario.

Atardecer en Vancouver..

Atardecer en Vancouver..

Dentro del parque hay muchas cosas para visitar: un acuario, un sector con totems que explican un poco la historia de la zona y de sus habitantes originarios, restaurantes y una casa de té de estilo inglés en la cual hay que reservar porque siempre está llena. Pueden ver la casa de té acá: https://www.vancouverdine.com/teahouse/

dos dias en Vancouver00034

Totems en Stanley Park.

Los totems son de madera tallada.

Los totems son de madera tallada.

Yates por doquier.

Yates por doquier.

Desde ahí también se ven los hidroaviones que uno puede tomar para distintos recorridos. Los precios arrancan desde $85 dólares canadienses (algo así como $60 dólares estadounidenses) por un paseo de 20 minutos para recorrer toda la zona de Vancouver. También puden contratar todo tipo de tours por el día hasta la isla Victoria para ver ballenas o glaciares cercanos. La página de la empresa es: http://www.harbourair.com/ y funciona como una aerolínea normal a destinos cercanos.

Hidroavión por aterrizar.

Hidroavión por aterrizar.

Si hay mal clima no despegan :(

Si hay mal clima no despegan 🙁

En el medio del agua hay una estación de servicio flotante!

Después de caminar un rato por el Seawall, un camino que bordea a orillas del agua todo el parque decidí volver para recorrer el Downtown antes de que termine de caer el sol. El clima no era el mejor (no por nada la dicen Raincouver a la ciudad) pero no impedía que se pueda recorrer tranquilo. Era una garúa finita nada más…

Caminando de Coal Harbour para el Downtown.

Caminando de Coal Harbour para el Downtown.

Escultura de la Antorcha Olímpica hecha para los juegos del 2010.

Escultura de la Antorcha Olímpica hecha para los juegos del 2010.

El downtown es un lugar muy tranquilo y, al igual que toda la ciudad, muy limpio. No hay demasiada gente y si están con auto pueden estacionar en lugares autorizados en la calle siempre y cuando esté permitido y haya parquímetro. Algo realmente útil es que todos los estacionamientos tienen un sector que es «público» y funcionan igual que la calle. Solo tienen que pagar en una máquina y poner el ticket en el parabrisas. Les va a salir mucho más barato que pagando por hora en el mismo garage.

El clima no ayudaba mucho y no se veía mucho ya que las nubes estaban muy bajas, por lo que decidí no subir al Vancouver lookout iba a gastar al pedo…

Vancouver Lookout entre las nubes.

Vancouver Lookout entre las nubes.

Este mirador de 360 grados tiene una altura de 168 metros y se puede ver toda la zona del Downtown, Gastown (barrio viejo que voy a mostrar en día 2), Stanley Park, el oceano Pacífico y las cadenas montañosas que rodean Vancouver pero que casi ni pude ver. Mas data y precios acá: http://www.vancouverlookout.com/

Como ya era tarde y estaba bastante cansado me fui para el museo de ciencia muy cerca del BC Stadium. Pero ya estaban cerrando 🙁 y no me quedó otra que sacar unas fotos. Que sigan los éxitos!

Museo de Ciencia y BC Stadium de fondo.

Museo de Ciencia y BC Stadium de fondo.

Me llamó la atención esta ¿escultura? ¿obra de arte? en la que hay cinco autos apilados sobre un cedro. Esta obra, que simula ser un tótem, está hecha con autos de verdad y busca concientizar sobre la contaminación. Vancouver es una ciudad que trata de ser amigable con el medio ambiente y cada vez usan más las bicicletas y autos eléctricos. Es muy común verlos cargándose en los distintos puntos que hay en la ciudad.

Trans Am Totem

Trans Am Totem

Ya se hacía de noche por lo que terminé en Robson Street, una zona comercial donde se encuentran los locales más famosos y muchos restaurantes. Ahí termine cenando en Five Guys, la mejor hamburguesería del universo y me fuí para el hotel.

Al día siguiente me levantaba temprano: Me quedaba por visitar Gastown, Chinatown y el Puente Colgante de capilano. Eso en la segunda parte. Dos días en Vancouver no fue suficiente…

Deja tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.